• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Miembros electos y personal libre elección

Audio guía

JuntaDirectiva

Presidenta

Montserrat González Montenegro

Presidenta del Colectivo Gamá desde abril de 2019, dando voz y visibilidad a las personas LGTBI mayores. Con anterioridad, ostentó el cargo de Vicepresidenta (2017-2019).

Ella representa la memoria viva de la entidad, nos recuerda con su presencia y su relato la importancia de la lucha por la consecución de Derechos, ya que “le tocó vivir” un tiempo en el que ser mujer y trans era sinónimo de enfermedad e incluso de delito. Gamá dignifica y repara a través de su figura a las personas que abrieron el camino de la libertad y del reconocimiento, y de aquellas que se quedaron en ese camino, su memoria, su recuerdo y su “verdad”.

  • Profesionalmente trabaja en mantenimiento y limpieza con la empresa Faycán.
  • Con anterioridad, trabajó como técnica en mantenimiento sanitario de caminos públicos (Ayuntamiento de Las Palmas de GC).

Su activismo comenzó en 2014 de la mano del Colectivo Gamá, cuando encontró un espacio seguro de encuentro con iguales, donde su voz y su historia cobraban vida, donde entendió que podía y tenía la responsabilidad de hablar y contar su experiencia. Su fuerza es su marca de identidad y su imagen, el motivo del colectivo Gamá: el reconocimiento y la lucha por la igualdad real de las personas con diversidad sexual y de género.

Tesorera
Secretario
Vocal
Vocal

RetribucionesPercibidas

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano máximo de la Asociacióny se encarga de la gestión y representación de la misma, de acuerdo con las disposiciones y directivas de sus Estatutos, aprobados en la Asamblea General.  Los cargos son voluntarios y, tienen una duración de dos años, pudiendo ser reelegidos por períodos sucesivos.  Las personas que forman la Junta Directiva no perciben retribución ninguna.   La actual Junta Directiva fue elegida en la Asamblea General, celebrada el 5 de mayo de 2023.  

Personal Contratado

Órganos superiores y directivos territoriales ycolegiados

Órganos superiores y directivos

El colectivo Gamá no cuenta con órganos superiores directivos. A nivel estatal forma parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales junto a otras 55 entidades independientes. En este espacio el Congreso Federal se establece como el máximo órgano de decisión. En ellos se elige el órgano de dirección, llamada Comisión ejecutiva. Los congresos federales tienen una periocidad trianual, por lo que para garantizar la transparencia y coordinación se realiza de manera semestral un Congreso Federal. Del mismo modo desde la FELGTB se cuenta con un Comité de Garantías y consultivo y comisiones permanentes de trabajo, compuestas por personas de los colectivos federados.

Unidades administrativas a nivelservicio

Unidades administrativas

Desde el Colectivo Gamá contamos con una Unidad de Servicios de Atención Integral para la población LGTBI, sus familiares y entorno, denominada Gamá Imago. Desde ella se presta asesoramiento en materia de atención social, psicológica y sexológica, laboral, jurídica, promoción de la salud sexual, participación, comunicación y formación.

Por otro lado, desde el espacio de Coordinación técnica, bajo la supervisión de la Junta directiva se presentan diferentes proyectos e iniciativas a entidades públicas y privadas con el fin de atender desde otras perspectivas y con mayores recursos las distintas demandas de la comunidad LGTBI.

Altos cargos y personaldirectivo

Altos cargos

El Colectivo Gamá no cuenta con altos cargos, ni tampoco con personal directivo.

Personal eventual de confianza oasesoramiento

Personal eventual

El Colectivo Gamá no cuenta con personal eventual de confianza o asesoramiento.