El único deber que tenemos con la historia es reescribirla

Flex Admin

Construyendo sociedad

El Colectivo Gamá es una organización aconfesional, apartidista y con perspectiva transfeminista, con un fuerte compromiso social, teniendo al activismo LGTBI como su mayor motivación. Gamá no se entendería sin la reivindicación, lucha y defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, así como el trabajo en red cohesionado con otros colectivos sociales en el camino hacia una sociedad más justa, unida, solidaria e igualitaria, todo ello a nivel local, autonómico y estatal. De este modo Gamá forma parte de redes tales como la Red Feminista de Gran Canaria, la Coordinadora por una Ley Canaria LGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Red EAPN Canarias.

Entre las acciones que Gamá ha llevado a cabo a nivel activista destaca la labor desempeñada en la lucha por la consecución del matrimonio entre parejas del mismo sexo y su posterior defensa frente al recurso de inconstitucionalidad, la defensa de la ley de identidad de género que permite a las personas transexuales cambiar su sexo legal en el DNI y actualmente la elaboración y presentación de la Ley de Igualdad Social y no discriminación por razón de identiudad de género, expresión de género y características sexuales, actualmente en trámite en el Parlamento de Canarias.