• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Declaración de Accesibilidad

Audio guía
Principios de accesibilidad del Colectivo Gamá, Asociación LGTB de Canarias por la diversidad sexual y de género

Estamos comprometidas a hacer que nuestro sitio web sea lo más accesible posible para las personas con necesidades especiales, incluidas aquellas con diversidades visuales, auditivas, cognitivas y motoras. Trabajamos constantemente para mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web para asegurarnos de brindar un acceso equitativo de todas las personas usuarias.

Siempre nos aseguramos de que nuestro sitio web siga las mejores prácticas de accesibilidad siguiendo los principios del diseño universal. Esto asegura que el sitio sea flexible y adaptable a las necesidades o preferencias de las diferentes personas usuarias y sea accesible a través de una variedad de tecnologías diferentes, incluidos dispositivos móviles o tecnologías de asistencia.

Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) 2.1

Siempre que sea posible, nuestro sitio cumplirá con el nivel AA de las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG 2.1.). Estas pautas describen cuatro principios fundamentales que establecen que los sitios deben ser:

• Perceptible: la información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentables para las personas usuarias de manera que se puedan percibir.
• Operable: los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operativos.
• Comprensible: la información y el funcionamiento de la interfaz de usuario deben ser comprensibles.
• Robusto: el contenido debe ser lo suficientemente sólido como para que pueda ser interpretado de manera confiable por una amplia variedad de personas usuarias, incluidas las tecnologías de asistencia.

Barra de herramientas de accesibilidad

Este sitio web utiliza la barra de herramientas Accesibility Enabler y el plugin Powered by GSpeech para permitir a las personas usuarias personalizar la configuración de accesibilidad según sus necesidades. Estas herramientas ayudan a las personas usuarias con necesidades de acceso a ajustar cualquier contenido de nuestra web para que pueda ser visualizadas o escuchadas independientemente de la diversidad de las personas usuarias. Puedes consultar la guía de nuestra herramienta de accesibilidad Accessibility Enabler en esta sección.

Atajos de teclado de la barra de herramientas de accesibilidad



Atajos de tecladoPropósito
EscCerrar la barra de herramientas de accesibilidad
Alt + Flecha arribaMaximizar la barra de herramientas de accesibilidad
Alt + Flecha abajoMinimizar la barra de herramientas de accesibilidad
Alt + rReiniciar ajustes
EnterActivar/Desactiva elemento enfocado una vez seleccionado en la barra de herramientas
  Abrir la barra de herramientas de accesibilidad. Posición del icono en la barra lateral derecha


Texto legible - La herramienta de esta sección le ayuda a ajustar el tamaño de la fuente, la altura de las líneas y el espaciado entre caracteres para facilitar la lectura del contenido.
Enfocar - Le permite ampliar toda la página para un mejor consumo de contenido. 

Modo de color - Con las herramientas disponibles en esta sección, puede cambiar el modo de color del sitio a escala de grises, modo nocturno, sepia.


 Otros - Las herramientas de esta sección le ayudarán a seguir:
  • Restablecer : deshaga todas sus configuraciones con un solo clic.
  • Traducir página : puedes elegir el idio en el que leer el contenido web.
  • Amplificador de volumen: