CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y FAMILIAS  2024 - Cambia tu mirada

    CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y FAMILIAS  

    Mantenimiento entidad: “Cambia tu mirada, campaña de visibilidad y apoyo al desarrollo de la comunidad LGTB”

    Periodo: 01/08/2024 – 31/12/2024

    Desde el Colectivo Gamá llevamos implementando y desarrollando el proyecto “Cambia tu mirada” desde el año 2016. Su ejecución persigue el objetivo de impulsar la visibilidad del colectivo LGTBI a través de tres pilares principales: la sensibilización, la información y la formación libre de LGTBIfobia.

    Para ello, se han utilizado los distintos medios de comunicación internos y externos (redes sociales, web institucional, medios tradicionales…) para difundir información libre de estereotipos y prejuicios LGTBIfóbicos. También se han asesorado y formado a profesionales vinculados a diferentes ámbitos de la comunicación (periodistas, profesorado de facultades universitarias de comunicación, futuros profesionales, etc.) para aumentar el impacto de la estrategia.

    La población beneficiaria de este proyecto es:

    - La comunidad LGTBI y su entorno: reciben el impacto de las acciones informativas de sus realidades a través de los distintos canales de comunicación: RR.SS., web de Gamá y boletín mensual de actualidad.

    - Profesionales vinculados a la comunicación

    - La sociedad canaria en general, que reciben el impacto de la información principalmente desde los medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

    FICHA DEL PROYECTO
    Administración concedente Gobierno de Canarias - Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
    Descripción de la finalidad Impulsar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ mediante la sensibilización, la información y la formación libre de LGTBIfobia a través de diferentes canales
    Objetivos 

    Objetivo General:

    Fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual en la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Objetivos Específicos:

    Promocionar la información libre LGTBIfobia a través de distintos canales de comunicación.

    Ofrecer formación y asesoramiento a profesionales de la comunicación en materia de diversidad sexual y de género.

    Abordar temas de actualidad en materia de diversidad sexual y de género con personas referentes.

    Impactos
    • Número de personas inscritas en la formación: 24
    • Número de entrevistas realizadas: 5
    • Nº de impacto en redes sociales, web y boletín
      • Facebook: 15.900 seguidores - 79 publicaciones
      • Twitter: 7.114 seguidores - 79 publicaciones
      • Instagram: 4.694 usuarios - 80 stories
      • Web institucional: 5.202 personas - 78 publicaciones
      • Boletín oficial:
        • 1.592 personas suscritas
        • 7.905 personas alcanzadas
    • Participación en medios: 8 apariciones en medios
    • Asesoramiento a profesionales: 9 asesoramientos a profesionales
    Importe concedido

     15.000,00 €