Amber Gleen, campeona de patinaje artístico sobre hielo femenino de Estados Unidos, ha posado orgullosa con la bandera LGTBIQ+ tras ganar el título frente a Isabeau Levito, en Columbus, Ohio. La deportista ha explicado que “sé que tanto Isabeau como yo somos capaces de mucho más, pero solo la sorpresa de que todo mi arduo trabajo haya valido la pena y el darme cuenta de lo más que puedo hacer”. El galardón la convierte en la primera mujer del colectivo LGTBIQ+ en ganar un título en patinaje artístico sobre hielo en Estados Unidos.
La patinadora se visibilizó en 2019 como bisexual/pansexual y ha explicado que “cuando salí del armario por primera vez, estaba aterrorizada. Me preocupaba que pudiera afectar a mis puntuaciones”. Además, añadió que “el miedo a no ser aceptada es una lucha enorme para mí. Ser percibida como 'sólo una fase' o 'indecisa' es algo común para las mujeres bisexuales/pansexuales. No quiero mostrar mi sexualidad en la cara de la gente, pero tampoco quiero ocultar quién soy”.
La deportista, visible en sus redes sociales, comparte contenido LGTBIQ+ en su Instagram, donde cuenta con un apartado de ‘Destacados’ en el que clasifica todas sus historias.
El proyecto 'La Liga Arcoíris' busca generar espacios deportivos seguros y respetuosos con la diversidad sexual y de género.

