En un día como este 20 de octubre, en el que se celebra el Día Internacional de la prueba del VIH, desde el Colectivo Gamá, asociación LGTBI de Canarias, sugerimos a la población diana de la comunidad LGTBI que no dude en realizarse con nosotras una prueba de detección de VIH de forma totalmente confidencial, segura y gratuita.
Nuestra entidad sigue dando mucha importancia a detectar y reducir los niveles de vulnerabilidad de cara al VIH/SIDA mediante la realización de pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C en población diana: Mujeres Trans trabajadoras sexuales (MTTS), Hombres que tienen sexo con hombres (HSH), Usuarias/os de drogas inyectadas (UDI) y personas en situación extrema de vulneración social.
Si te pones en contacto con nosotras podrás recibir información sobre:
- Protocolo de la profilaxis post-exposición (PEP) y preexposición (PReP)
- Vías de transmisión de las ITS más comunes.
- Prácticas sexuales de alto y bajo riesgo.
- Tipos de materiales profilácticos y la correcta utilización de los mismos.
Además, realizamos asesoramiento y acompañamiento a personas VIH extranjeras en situación administrativa irregular para poder facilitar el acceso al sistema sanitario.
Y, por último, también se ofrece material profiláctico y lubricante para proteger y reducir las prácticas sexuales de riesgo de la población diana.
¡Llámanos al 928 433 427 o al 605 892 051 y sal de dudas!
El servicio detección precoz del VIH se enmarca en el Proyecto Gama Imago, subvencionado por el Gobierno de Canarias Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, con cargo a los fondos del IRPF.

