El cantante Luis Cepeda, ex concursante de Operación Triunfo, nos trae este verano un tema con un mensaje claro en favor de la libertad, y “contra los pensamientos clasistas y carcas”. Sin duda, un alegato muy potente que difundimos bajo nuestra campaña "Cambia tu mirada", con la que queremos mostrar informaciones que contribuyan a visibilizar nuestra diversidad sexual y de género.
#LaCamisaVieja es un himno a la libertad, la libertad de expresión, la libertad del amor y la libertad de género, los derechos del ser humano a existir que muchas veces se ven truncados por el pensamiento más clasista y carca de personas que aún viven en el siglo pasado. Enjoy.
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) August 2, 2022
La canción habla de antiguas tradiciones, de familia conservadoras, y de un niño que crece en un entorno tradicional. Un mensaje que está siendo muy aplaudido en redes sociales y, por supuesto, nosotros y nosotras nos unimos también a este cambio de mirada.
Por otro lado, la imagen que ha utilizado para ilustrar la canción son dos soldados de juguete que se cogen de la mano. Una ilustración que sin duda hace referencia a uno de los versos de la canción que dicen: “Y, al cabo de unos años, dos hombres vio pasar. Iban de la mano, no se puede tolerar”.
Letra de 'La Camisa Vieja'
Las niñas, a las muñecas y los niños, a luchar
Y, al cabo de unos años, dos hombres vio pasar
Iban de la mano, no se puede tolerar
No es lo normal, no es tradicional
Llevar camisa vieja es antinatural
¿Quién cerró las alas del niño que le cantó al sol?
¿Quién pintó de verde su ropa?
¿Quién fue tan idiota de hacerle dudar del amor
De dos almas libres, del color de otra nación?
Y la historia se repite y ahora puede ser papá
En su casa, una bandera y ya no quieren nada más
Él jugaba a los soldados y no sé qué pasará
Si la vida le da un hijo que no es tradicional
No es lo normal, el niño está mal
Con la camisa nueva, se le pasará
¿Quién cerró las alas del niño que le cantó al sol?
¿Quién pintó de verde su ropa?
¿Quién fue tan idiota de hacerle dudar del amor
De dos almas libres, del color de otra nación?
¿Quién cerró las alas del niño que le cantó al sol?
¿Quién pintó de verde su ropa?
¿Quién fue tan idiota de hacerle dudar del amor
De dos almas libres, del color de otra nación?
Fue la historia de aquel niño que quería gobernar
Al final, mandan las madres y cocinan los papás
La vida da muchas vueltas, debería dar igual
Que los niños quieran Barbies y las niñas, Action Man
Fuente: RTVE
