CONSEJERÍA DE GOBIERNO DE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Servicio de Igualdad y Violencia de Género 2020 - T-Acompañamos

T-Acompañamos: Medidas de Acompañamiento para el Fomento de la Igualdad de Trato y de Oportunidades en Mujeres Lesbianas, Bisexuales y Personas Trans.

Periodo: 01/07/2020-31/03/2021

Este proyecto pone el foco en la especificidad de las Mujeres lesbianas, bisexuales y trans. A lo largo de las distintas ediciones del proyecto T-Acompañamos (2014, 2015, 2016 y 2017), se ha incidido en los obstáculos a nivel social, jurídico y/o sanitario a través de distintas acciones que fomentan la igualdad de trato y de oportunidades.

En esta edición se pretende mejorar la atención a las mujeres LBT víctimas de violencia de género e intragénero y el trabajo en red con las corporaciones legales y con las instituciones penitenciarias. Se realizan formaciones dirigidas a las áreas de igualdad de los ayuntamientos de la isla. Se forma a activistas LGTB en prevención de violencia de género y violencia intragénero. Se realizará una exposición sobre sobre expresiones de género fuera de la norma que se llevarán a distintos puntos de la isla y mantendremos toda la información actualizada en www.infotransexualidadcanarias.org y www.dosmujeres.org.

Cuantía: 21.532,58 €