CONSEJERÍA DE GOBIERNO DE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Unidad de Participación Ciudadana

Hacia el horizonte arcoíris: La perspectiva LGTB en las Políticas Públicas.

Este proyecto que tiene como objetivo establecer espacios de diálogos y acción entre la ciudadanía, administración pública y partidos políticos en torno a la diversidad sexual para fortalecer la construcción de una cultura democrática y participativa de los miembros de la entidad y de la sociedad

Periodo: 01/01/2019 – 31/12/2019

Cuantía: 8.305,73 €

Resultado edición 2019:

En esta edición, entorno a las elecciones municipales, se creó una comisión de trabajo para desarrollar un proceso participativo en la entidad que generó un documento de 20 demandas que se trasladaron a 11 partidos políticos de la isla. El 17 de mayo se llevó a cabo un debate con políticos/as LGTB visibles y en ese mismo acto se firmó un compromiso por la despatologización trans con seis partidos políticos: Podemos, PSOE, NCa, CC, Cs, PP. A nivel autonómico se impulsó la aprobación del protocolo sanitario trans a partir de la Ley de 2014 y de la nueva “Proposición de Ley de Igualdad Social y No Discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales” que se registraría en el Parlamento Canario en febrero 2020. A nivel estatal se impulsó a través de la LFEGTB la Ley Estatal de Igualdad LGTBI

Nuestros pilares y miradas: fortalecimiento del activismo y la vida asociativa.

Desde este proyecto se fortalece los espacios grupales de coordinación y grupos activistas para continuar con la creación de políticas públicas a través del pago de suministros.

Periodo: 01/01/2019 – 31/12/2019

Cuantía: 2.100,00 €

Resultado edición 2019:

Se realizaron 20 reuniones grupales de espacios de construcción de la junta directiva y el equipo de coordinación técnica que generalmente se hace cada 15 días, 10 reuniones grupales de coordinación activista entre la junta directiva y las personas coordinadoras de los grupos activistas, que se realizan generalmente 1 vez al mes y las reuniones grupales de los distintos grupos activistas Sáfores, Juvenis, Transcender, Activistas sin salón y la creación del grupo Bisexual. Con este proyecto se cubrió el pago de los suministros de agua, luz y teléfono de nuestra sede.