CONSEJERÍA DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN, EDUCACIÓN Y JUVENTUD. Servicio de Educación y Juventud

CONSEJERÍA DE RECURSO HUMANOS, ORGANIZACIÓN, EDUCACIÓN Y JUVENTUD. Servicio de Educación y Juventud

Atención a la diversidad sexual en el aula. Propuestas para una educación libre de lgtb-fobia.

Periodo: 01/01/2019 -31/12/2019

Desde este proyecto iniciado en 2016 se interviene a través de distintas acciones en el ámbito educativo y no formal con población infantojuvenil de la isla de Gran canaria con el objetivo de sensibilizar en diversidad sexual, igualdad, respeto y prevención de la LGTBfobia.

Cuantía: 25.000,00 €

Resultado edición 2019:

A través de este proyecto se realizaron talleres en 24 centros educativos y espacios juveniles, se realizaron 4 formaciones a profesorado y a profesionales que trabajen con jóvenes, un mapeo para conocer la percepción del estudiantado sobre la diversidad sexual y de género con el que continuar trabajando la temática. Además, se contó con un recurso educativo itinerante en 12 centros y un espacio de consulta itinerante sobre diversidad dirigido a toda la comunidad educativa que atendió a unas 51 personas.

Enlace: https://www.instagram.com/p/BtBcNx8FO3Q/