Fondo de emergencia

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

En muchas ocasiones el colectivo LGTB encuentra especial dificultad para el acceso a los sistemas públicos de ayuda y asistencia social debido a su situación de vulnerabilidad, en un sistema en el que siguen existiendo multitud de barreras para el reconocimiento y tratamiento de las diferentes orientaciones e identidades o el entendimiento de las distintas realidades que pueden envolver a una persona LGTB. Por razones como estas Gamá realiza acciones de asesoramiento, acompañamiento, formación, sensibilización, etc... pero ni las ayudas públicas, ni nosotras con nuestros fondos propios, somos capaces de cubrir las necesidades de la población más vulnerable del colectivo. Por ello lanzamos esta iniciativa para que a través de la solidaridad podamos lograr un Fondo de Emergencia que proporcione una respuesta a esta situación.

Los objetivos son:

• Localizar y contactar con la población LGTB en situación de extrema necesidad.
    • Garantizar que sus necesidades básicas estén cubiertas.