Por qué el Orgullo LGTBI

Todo empezó un 28 de junio de 1969, en Stonewall Inn (Nueva York), cuando un grupo de gays, lesbianas y transexuales, hastiados de las intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la discriminación y represión que imperaba en la sociedad de la época, se rebelaron en defensa de su dignidad como personas y de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas. Es en conmemoración de aquella revuelta, considerada como el catalizador del movimiento activista en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que el 28 de junio fue declarado Día Internacional del Orgullo LGTB. Conmemoración a la que el COLECTIVO GAMÁ se suma organizando año tras año el Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria y con este su Espacio Visible.

Qué reivindicamos este 2021

Tras más de año y medio de trabajo seguimos sin una Ley Integral Trans que garantice nuestra igualdad legal”.

Así, bajo el lema “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”, y, con ella, los colectivos seguirán exigiendo la aprobación urgente de una legislación que garantice el derecho de la libre determinación de género de las personas trans, entre otros derechos.