Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
La comunidad LGTBI irlandesa estalla contra una polémica decisión de la Federación de Rugby

La comunidad LGTBI irlandesa estalla contra una polémica decisión de la Federación de Rugby

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ha prohibido a las mujeres transgénero jugar en equipos femeninos porque entiende que tienen "ventajas en fuerza, energía y físico".

La comunidad LGTBI de Irlanda ha criticado esta decisión adoptada por la Federación de rugby (IRFU) de este país que prohíbe a las mujeres transgénero jugar en equipos femeninos.

La medida es "regresiva", según denunció, entre otros colectivos, el equipo de rugby LGTBI de Dublín "The Emerald Warriors" ("Los Guerreros Esmeralda").

En un comunicado, este club instó a la IRFU, que rige este deporte en la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, a que revierta su decisión.

"The Emerald Warriors" aseguró que esta nueva política reducirá "aún más" los "espacios donde las personas transgénero" pueden sentirse "seguras", al tiempo que "afecta al rugby, al deporte y nuestra sociedad".

"Este paso no está en sintonía con los valores de nuestro deporte", subrayó el club LGTBI.

Al anunciar esta medida, la IRFU reconoció que este asunto es "delicado y difícil", pero sostuvo que "es necesaria" porque entiende que las mujeres trans tienen "ventajas en fuerza, energía y físico".

Asimismo, la federación precisó que los hombres transgénero podrán seguir jugando en equipos masculinos "si dan su consentimiento por escrito y se lleva a cabo una evaluación de riesgos".

"Queremos seguir trabajando con la IRFU en este asunto y confiamos en que podremos diseñar durante los próximos meses un plan de acción conjunto y llevar a cabo más investigaciones en esta área", explicó hoy Aaron Doyle, responsable de inscripciones de "The Emerald Warriors", a la emisora NewsTalk.

En su opinión, la federación debe revertir esta decisión que impone restricciones generalizadas y volver a la política anterior, por la que se estudiaba "caso por caso y de manera individual".

Fuente: Marca

 


© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech