Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
Alexandra Benado, exjugadora de selección femenina de fútbol será ministra de Deportes de Chile

Alexandra Benado, exjugadora de selección femenina de fútbol será ministra de Deportes de Chile

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Benado no solo ha destacado en la vida deportiva de Chile, sino también como activista por la memoria, derechos humanos y la comunidad LGTBI

La ex futbolista chilena y excapitana de La Roja femenina, Alexandra Benado, fue elegida por el presidente electo, Gabriel Boric, como nueva ministra del Deportes, cargo que asumirá desde el 11 de marzo en un gabinete marcado por una mayoría femenina, con mujeres en 14 de las 24 carteras.

Benado no solo ha destacado en la vida deportiva de Chile, sino también como activista por la memoria, derechos humanos y de la comunidad LGTBI.

Nacida en Suecia, pasó su primera infancia en Europa y, tras llegar a Chile, dejó el país junto a su familia luego de que las fuerzas represivas de la brutal dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990) asesinaran a su madre en 1983, una militante el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Luego de años exiliada en Cuba, regresó a Chile para iniciar su carrera futbolística como profesional, defendiendo al Sportivo Milano de Colina, al Club Deportivo Palestino y al propio combinado nacional.

Antes de retirarse en 2011, fue directora técnica de clubes y equipos universitarios, desempeñándose luego como integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina entre 2012 y 2017.

Benado llegará al Ministerio del Deporte con grandes desafíos por delante, como la profesionalización e impulso de múltiples disciplinadas postergadas a lo largo de los años, así como la inclusión del deporte como herramienta de justicia social.

Información de latercera.com


© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech