Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS

Patrice Evra relata el tabú de ser gay en el futbol

• "En el futbol si dices que eres gay, se acabó"

Patrice Evra, exfutbolista, reveló durante una entrevista al diario La Parisien, como la homosexualidad dentro del futbol sigue teniendo episodios complicados por la lgtbifobia que expresan algunos compañeros en el vestuario.

"En el futbol si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación, 'va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'", reveló Evra.

“En ese momento dije 'que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba”, detalló el francés.

La carrera futbolística de Evra no fue para nada menor; pasó por Inglaterra del 2005 al 2014 por el Manchester United, donde logró un gran número de trofeos, para su última temporada como profesional 2017-2018, vistió los colores del West Ham United. Patrice se hizo con 15 trofeos con los Red Devils: Premier League, Copa de Inglaterra, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes. A su vez, en 2009 ha sido incluido en el equipo ideal del mundo de la FIFA y de la UEFA.

© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.