Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
10 deportistas españoles que pertenecen públicamente al colectivo LGTBIQ+

10 deportistas españoles que pertenecen públicamente al colectivo LGTBIQ+

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Aunque todavía sea un tema tabú en algunas disciplinas, muchos son los que se han atrevido a reconocerlo abiertamente.

Un homosexual en el fútbol masculino parece casi tan difícil de encontrar como un animal mitológico. Esto se debe al prejuicio y el odio, ligado a la ignorancia, que impera todavía en esta disciplina en relación a los gays. Sin embargo, encontramos la otra cara de la moneda en el fútbol femenino, donde las deportistas no sienten la presión de mantener su orientación sexual en secreto y pueden reconocer abiertamente que son bisexuales o lesbianas, sin miedo a la reacción de las aficiones.

Pero aunque el tabú se extiende también a otros deportes, gracias a los derechos sociales peleados y conseguidos en España existe un entorno mayoritariamente seguro en el que un alteta puede 'salir del armario' y mostrarse como es. Y con toda porbabilidad, recibirá más apoyo que odio por parte de sus seguidores y demás compañeros.

Repasamos diez deportistas españoles que pertenecen públicamente al colectivo LGTBIQ+.

1. Javier Raya

Es patinador sobre hielo olímpico. Ha representado a España en el Campeonato Europeo, el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

2. Vanesa Caballero

Es la primera boxeadora profesional española en salir del armario. Lo hizo en 2017 y es abiertamente lesbiana.

3. Lola Gallardo

Es la guardameta del Atlético de Madrid. Formada en la Sevilla FC, desde 2012 juega en la Liga Iberdrola en el Atlético de Madrid. El 2013 debutó con la selección absoluta de España.

4. Victor Gutiérrez

Es jugador de waterpolo y miembro de la Selección Nacional. En 2016 hizo pública su homosexualidad. Tiene los títulos de subcampeón de Europa sub 18, subcampeón del mundo sub 20, y ha sido el máximo goleador de la División de Honor española las temporadas 2016/17 y 2017/18.

5. Laura del Río

Juega de delantera en el Madrid CFF de la Superliga española. Ha sido internacional por pertenecer a la selección española.

6. José Rojas

José Rojas, ciclista adaptado, es el primer ciclista español abiertamente gay, desde 2013, año en que se proclamó campeón de España de Ciclismo Adaptado. Y ha sido campeón de la Copa de Europa en 2010, año en el que ocupó la cuarta posición en el ranking mundial.

7. Oscar Sierra

Es jugador de fútbol americano y el primer hombre transexual en jugar en la categoría masculina.

8. Antia Fernández

Es jugadora de voleibol y la primera mujer transexual en jugar en la categoría femenina.

9. Kike Sarasola

Fue jinete olímpico abiertamente gay y primer deportista de élite en salir del armario en España, en el año 2003.

10. Jorge Torremadé

Fue atleta y el primer hombre deportista intersexual en España, en 1942. Su caso se hizo público años después. Batió récords de España en atletismo femenino donde no tenia rival en su época.

Fuente: elplural.com

https://www.elplural.com/sociedad/10-deportistas-espanoles-que-pertenecen-publicamente-al-colectivo-lgtbiq_219499102


© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech