Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
Gamá asiste al encuentro “Ático tertulias. El rincón de la palabra”

El Colectivo Gamá acudió al encuentro “Ático tertulias. El rincón de la palabra”, organizado por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). En estas citas se pretende visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía, de toda la acción profesional que propicia la cultura del proyecto, de todo el trabajo de producción cultural, social y profesional que incluyen los nuevos hábitos y demandas de participación del visitante.

Esta jornada giró en torno al lenguaje corporal adaptado a la danza, a través de las intervenciones de Luna Aguilera y Menchu Vargas.

Bajo el título ‘Tu lenguaje en movimiento’, en este encuentro se presentaron madre e hija para dar a conocer una investigación que han realizado sobre el lenguaje corporal adaptado a la danza, un arte que no se ha considerado como tal, sino que mediante el trabajo alcanza sus objetivos. Desde un punto de vista social y psicológico intentan adentrarse en las emociones de variedad de colectivos para llegar al culmen comunicativo-corporal.

La importancia de la comunicación no verbal supera las barreras lingüísticas y culturales. La búsqueda de un lenguaje propio de movimiento será así, una herramienta que nos permita ahondar en el autoconocimiento, favoreciendo de este modo, las habilidades sociales, perdiendo el miedo o mejorando el contacto con el otro. A través de dicho movimiento, nos exploramos a nosotras y nosotros mismos, a las demás personas y al mundo que nos rodea.

FUENTE: CAAM

© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.