Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
“Tierra Amarga”: la expresión y visibilidad de una vida trans como la de Kayla Casanova

“Tierra Amarga”: la expresión y visibilidad de una vida trans como la de Kayla Casanova

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La autora italiana, afincada desde hace años en Gran Canaria, presentó su obra “Tierra Amarga”, editada por la Editorial La Calle, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria este miércoles arropada por sus amistades, familiares y el resto de público asistente.

Kayla Casanova, que se define a sí misma como “un ser de luz”, compartió con los allí presentes todas o casi todas las vivencias que nos relata en su obra autobiográfica “tragicómica”, además de ir desgranando punto por punto las duras etapas de su vida hasta llegar al momento de tránsito como mujer trans. La autora novel ha sido directora artística (como se puede ver en la mesa que preparó para su acto de presentación), actriz, fotomodelo, exbailarina y coreógrafa, escenógrafa y profesora de cerámica.

Apoyada por el Colectivo Gamá, con la presencia de Carlos Moreno, responsable de prensa de la entidad que hizo las labores de maestro de ceremonias, Kayla nos mostró ese lado oscuro en el que comenzó su vida en la Italia de pueblo de los años 80, donde el ultracatolicisimo dominaba el día a día de sus habitantes, así como la homofobia intrínseca de la sociedad y la contaminación típica de las industrias incipientes de la época.

Tras esos duros comienzos, la autora nos fue contando sus saltos de vida, en los que pasó de fugarse a Roma, para luego venir a vivir a una desconocida Fuerteventura, marcharse a Madrid, Berlín y Bolonia, para regresar a Lanzarote y, finalmente, acabar en Gran Canaria, donde se siente como en su tierra.

Una luchadora, aventurera y emprendedora que ha ido superando todas las fobias que se le han ido presentando a lo largo de su vida y que ahora inicia nuevos proyectos profesionales y personales junto a su marido en el sur de la isla, dirigiendo el “K2 Padel” en San Agustín. Sabremos más de su vida en su siguiente libro, en el que anda completamente inmersa.

¡Gracias a todos y a todas por asistir!


© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech