Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS
Gamá acude a la presentación de “Isleteñas” en Teror

El Colectivo Gamá acudió este lunes 21 de noviembre a la invitación del Ayuntamiento de Teror para asistir a la proyección del documental "Isleteñas" y un posterior coloquio sobre el mismo.

La jornada, que se celebró en el Punto Joven de la localidad y fue organizada por las Áreas de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Teror, se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans y registró un aforo completo en un ambiente en el que intervinieron, posteriormente a su emisión, su directora, Patricia Rivero, y las protagonistas del documental, entre ellas la terorense Margaret García, junto a Lourdes Coello y Marián Pérez.

Nuestra trabajadora social Inés Rodríguez asistió a este encuentro, en nombre de Gamá, para participar y visionar este documental que está basado en el testimonio de tres mujeres nacidas bajo la sombra de la dictadura y sus vivencias. Con humor, crudeza y sensibilidad, la directora del documental acompaña a las protagonistas en un viaje por su historia, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Este proyecto municipal tuvo por objetivo, a través de la proyección y posterior coloquio, crear un impacto social que consiste en acercar la historia de las protagonistas a los municipios de Gran Canaria, destacando que una de las protagonistas (Margaret), que es vecina del municipio de Teror.

El documental “Isleteñas” obtuvo recientemente el premio al mejor documental en la Gala Arkoiris de la Gáldar Pride, un evento organizado para resaltar la labor de personas, empresas y colectivos en su esfuerzo por impulsar y divulgar la lucha del colectivo LGTBIQ+.

© 2023 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.