Las patinadoras profesionales, Gabriella Papadakis (Francia) y Madison Hubbell (EE.UU.), medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 buscan desafiar los estereotipos de género en el deporte y ampliar las oportunidades para las mujeres en el patinaje artístico.
Aunque Skate Canada permitió en 2022 que parejas del mismo género compitieran a nivel nacional, esta práctica aún no se ha adoptado internacionalmente. Papadakis y Hubbell esperan que su colaboración provoque cambios en las políticas internacionales y motive a deportistas a formar parejas del mismo sexo en el patinaje artístico. Según Papadakis "nos dimos cuenta de que era bastante genial y agradable, y nos dijimos '"cuando terminemos nuestra carrera competitiva, lo intentaremos de verdad'".
La pareja continuará presentando su programa en diversas ciudades suizas, con la esperanza de que su iniciativa impulse una mayor inclusión y diversidad en el patinaje artístico a nivel mundial.
El proyecto 'La Liga Arcoíris', financiado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, busca generar espacios deportivos seguros y respetuosos con la diversidad sexual y de género.