Nick Dumont, conocide por su papel de Jackie en la película Oppenheimer se ha visibilizado a través de su perfil de Instagram como persona trans masculina no binaria.
En declaraciones a la revista Out, Dumont ha explicado que "salir del armario como trans ha sido uno de los retos más largos a los que me he enfrentado en la vida. También ha sido el más gratificante, con diferencia". A esto ha añadido que "viví en un hogar autoritario durante muchas décadas en el que no era seguro ser yo misme en casa. A los 13 o 14 años supe que no era 'como las demás chicas', sabía que me gustaban las chicas y sabía que no me sentía bien en mi cuerpo. Cuando tenía 19 años, me eligieron para interpretar a un adolescente trans en un episodio piloto de televisión. Me miré en mi caravana con pantalones cortos de baloncesto, una venda en el pecho y pensé: '¡Qué bien me veo!'”, continúa. Una década después, encontré una comunidad segura y descubrí que no era binarie. Ahora soy visible, tengo una vida con la que solo podría haber soñado cuando era niñe y todavía puedo interpretar a mujeres en el trabajo”.
Además de en Oppenheimer, Nick Dumont ha aparecido en proyectos como Aquarius de 2015, Inherent Vice de 2016, T@gged de 2017 o la serie de televisión The Gifted.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.