• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Reino Unido sucumbe a la transfobia

Reino Unido sucumbe a la transfobia

El gobierno del Reino Unido, a través del Departamento de Salud y Atención Social, ha anunciado la prohibición indefinida de los bloqueadores de la pubertad para menores de 18 años debido a lo que describen como un "riesgo de seguridad inaceptable". La medida se produce tras un informe de expertos médicos y la publicación de la controvertida "Revisión Cass".

Inicialmente, el gobierno conservador de Boris Johnson había implementado una prohibición temporal en mayo de este año, restringiendo las prescripciones privadas de bloqueadores de la pubertad. Con la llegada del gobierno laborista, bajo la dirección del nuevo secretario de Salud, Wes Streeting, la medida ha sido ampliada. En una declaración oficial del 11 de diciembre, Streeting explicó que la prohibición, que afecta tanto la venta como el suministro de hormonas supresoras de la pubertad a jóvenes trans, permanecerá en vigor y no será revisada hasta al menos 2027.

A pesar de la medida, el gobierno británico ha intentado suavizar la polémica asegurando que trabajará junto al Sistema de Salud Nacional (NHS) para establecer nuevos servicios de identidad de género, con el fin de ofrecer apoyo integral en salud y bienestar a las personas que lo necesiten.

Asimismo, el gobierno británico ha anunciado que pondrá en marcha un ensayo clínico el próximo año para evaluar el uso de los bloqueadores de la pubertad, con el objetivo de generar una base de evidencia clara sobre la efectividad del tratamiento.

 

Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.


?>