El pasado domingo 1 de diciembre, los jugadores del Manchester United se opusieron a vestir una chaqueta en apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en los momentos previos a su partido contra el Everton.
La chaqueta forma parte de la campaña ‘Rainbow Laces’ de Adidas, con la que la Premier League pretende compartir un mensaje de apoyo al colectivo.
A pesar de que el equipo se ha sumado a la campaña las dos últimas temporadas, el rechazo de un nuevo jugador del equipo, fichado este verano, provocó que el resto se sumara a su decisión. Según la sección The Athletics, del New York Times, no todos los jugadores estaban de acuerdo en rechazar la iniciativa
Ante esto, el club ha declarado a The Athletic que “El Manchester United da la bienvenida a aficionados de todos los orígenes, incluidos miembros de la comunidad LGBTQ+, y estamos firmemente comprometidos con los principios de diversidad e inclusión. Demostramos estos principios a través de una variedad de actividades, incluido el apoyo a nuestro club de seguidores Rainbow Devils y campañas para celebrar a nuestros fanáticos LGBTQ+ y combatir todas las formas de discriminación. Los jugadores tienen derecho a tener sus propias opiniones individuales, particularmente en relación con su fe, y estas a veces pueden diferir de la posición del club”.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.