El pasado 2 de diciembre se celebró en el Royal Albert Hall de Londres la gala de los British Fashion Awards, un evento considerado uno de los más importantes a nivel mundial.
En esta edición, la top model Alex Consani ha conseguido el premio a Modelo del Año, convirtiéndose así en la primera mujer trans en conseguirlo.
Nacida en 2003 en California, Consani se introdujo en el mundo de la moda a los 12 años, cuando firmó con Slay Model Management. En 2019 la prestigiosa firma IMG Models la fichó, así que se mudó a Nueva York para progresar en su carrera.
Tras abrir una cuenta en TikTok en 2020, comenzó a cubrir contenidos con mucho humor y algo de glamour, que se hicieron virales. Esto provocó que en 2023 Forbes la incluyera en la lista 50 TOP Creator.
Cuando fue llamada por Tom Ford para desfilar en su pasarela, su carrera se catapultó. Ferragamo, Moschino, Etro, Chanel… son solo algunas de las firmas que contaron con ella el pasado mes de septiembre para presentar sus colecciones de primavera-verano 2025.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.