El gobierno de Polonia aprobó el 26 de noviembre un proyecto de ley para incluir las diversidades sexogenéricas en las leyes contra los delitos de odio del país.
Estas normativas censuraban hasta el momento el “insulto público basado en la afiliación nacional, étnica, racial o religiosa”. No obstante, el Ministerio de Justicia ha declarado que “estas disposiciones no proporcionan protección suficiente a todos los grupos minoritarios que son particularmente vulnerables a la discriminación, los prejuicios y la violencia”, razón por la que ahora se dispone a actualizar las regulaciones.
El nuevo texto afirma que Las nuevas normas tienen como objetivo aplicar de forma más completa la prohibición constitucional de la discriminación y cumplir con las recomendaciones internacionales sobre estándares de protección contra el discurso de odio y los crímenes de odio”.
Esta decisión llega después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU desaprobara públicamente que el código penal de Polonia no incluyera las diversidades sexogenéricas, la edad o la discapacidad como motivaciones para los delitos de odio.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.