Las futbolistas Sam Kerr, del Chelsea, y Kristie Mewis, del West Ham, han anunciado en sus redes sociales que están esperando a su primer hijo.
En la publicación, las deportistas aparecen en unas fotografías de fotomatón enseñando una ecografía y la barriga de embarazada de Mewis.
No obstante, la buena noticia se ha visto ensombrecida por los insultos lesbofóbicos que han recibido. Tantos, que Sam Kerr se ha visto forzada a desactivar los comentarios del post.
Ante los insultos, el fútbol femenino, en masa, se ha volcado en apoyarlas. El Chelsea, en concreto, ha compartido que o hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, nuestro personal o nuestros seguidores. Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e incluyente que celebra y recibe a personas de todas las culturas, comunidades e identidades”.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.