Una oleada de mensajes hacia el colectivo LGTBIQ+ está siendo investigada por el FBI en Estados Unidos. Estos mensajes comunican a las personas destinatarias que han sido seleccionadas para la deportación o que debían presentarse en un "campo de reeducación".
Los primeros mensajes llegaron un día después de las elecciones en Estados Unidos y se dirigieron tanto al colectivo LGTBIQ+ como personas racializadas, sobre todo hispanas y negras. Diana Brier, una mujer lesbiana, que ha recibido uno de los mensajes, ha declarado al New York Times que “no es una casualidad. Hay mucha preocupación entre mis amistades queer sobre lo que nos va a pasar”.
El FBI, por su parte, ha indicado que aún no ha recibido informes sobre violencias derivada de los mensajes, pero que se está “evaluando todos los incidentes denunciados en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia”.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.