ILGA acaba de dar por finalizada su 31º Conferencia Mundial, que se celebró en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, del 11 al 15 de noviembre. El evento se desarrolló bajo el lema “Kwa Umoja”, que significa “nos levantamos” en swahili.
Esta conferencia histórica se ha celebrado en África por primera vez en 25 años, simbolizando un compromiso renovado con las alianzas entre movimientos, la inclusión, y la solidaridad en todo el continente y en todo el mundo.
La cita estuvo compuesta por 64 sesiones, 20 preconferencias y 6 paneles en los que participaron 1450 personas de 100 países del mundo, lo que la convierte en la más grande de la historia de la organización
En la conferencia, además, se anunció la que será la sede de la próxima cita, que se celebrará en 2027. La elegida ha sido Buenos Aires (Argentina). A su vez, se anunció el tema del Día Internacional contra la LGTBIfobia del próximo año: en 2025, las comunidades LGBTI y sus aliades de todo el mundo se reunirán bajo el lema “El poder de las comunidades”, haciendo hincapié en la fuerza colectiva para superar los desafíos e impulsar el cambio.
ILGA explica en su página web que “una Conferencia global de ILGA Mundo es una oportunidad para evaluar la situación de nuestras comunidades, compartir experiencias y mejores prácticas, crear alianzas y asociaciones, debatir el futuro de nuestro movimiento y trazar colectivamente las formas de avanzar en la igualdad en todo el mundo”.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.