En un concierto en Auckland, (Nueva Zelanda), parte de la gira mundial ‘Music of the Spheres’ del grupo británico Coldplay, Chris Martin, su vocalista, ha mostrado su respeto a la identidad de género y a los pronombres de una persona del público.
El cantante eligió a una persona del público para cantarle una canción improvisada. Cuando la persona en cuestión le indicó que, en sus versos, se había equivocado al identificarla como mujer, cuando es una persona no binaria, el cantante rectificó y volvió a cantar las letras de manera correcta.
“Oh, hermosa persona, es lo que quería decir. Gracias por venir a nuestro espectáculo. Gracias por decirme lo que debería ya saber y representar al colectivo LGTBIQ+”.
No es la primera vez que Coldplay se muestra como aliado del colectivo. En un concierto celebrado en Dublín (Irlanda) el grupo subió al escenario a un chico trans, que portaba un cartel que decía “Trans fan. Coldpay me salvó la vida. Mi sueño es subir al escenario”.
Martin le contestó que esa era “la primera vez que alguien nos trae un cartel como este, así que voy a darte las gracias por brindarnos este honor”.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.