El gobierno ruso sigue apuntando hacia las diversidades sexogenéricas. Ahora, la representación política del país, busca prohibir la adopción de menores a personas de países donde sea legal la autodeterminación de género.
El presidente de la Duma, Vyacheslav, ha explicado que el proyecto de ley, que ya ha sido aprobado por la cámara baja de la Asamblea General, busca proteger a los menores “que no pueden protegerse a sí mismos”, y acusa a “la política de Occidente” de “destructiva”. “Es necesario hacer todo lo posible para que las nuevas generaciones de nuestros ciudadanos crezcan orientadas hacia los valores familiares tradicionales”, apunta.
En 2022, Putin firmó una ley que prohíbe la distribución de información LGBTIQ+ a personas de todas las edades, ampliando así una prohibición emitida en 2013 sobre la difusión del material a menores.
Además, el año pasado, el Tribunal Supremo ruso ilegalizó el llamado "movimiento internacional LGBTIQ+" por considerarlo extremista. Desde entonces, algunas personas rusas han sido encarceladas durante breves periodos o multadas por exhibir material con la temática del arcoíris.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.