La actriz Jamie Lee Curtis se ha posicionado como una gran aliada del colectivo LGTBIQ+. Sobre todo desde que su hija Ruby se visibilizó como mujer trans, Curtis ha luchado activamente por los derechos del colectivo. Ahora, tras la victoria de Trump en Estados Unidos, la actriz ha publicado una imagen en Instagram en la que afirma que seguirá usando la palabra ‘gay’ (en Estados Unidos hay leyes que prohíben utilizarla en los colegios) y que protegerá a las infancias trans.
En el post, Curtis señala que la victoria “significa un regreso seguro a una época más restrictiva, que algunas personas temen que sea draconiana. Muchas temen que sus derechos se vean obstaculizados y negados. Muchos, grupos minoritarios y jóvenes, tendrán miedo. Las personas homosexuales y trans tendrán más miedo. Sabemos que muchas mujeres tendrán ahora dificultades para obtener la atención sanitaria reproductiva que necesitan y merecen. Para todas esas personas habrá quienes las ayudarán. Yo incluida”.
Por otra parte, la actriz ha decidido abandonar la red social X en medio de las crecientes preocupaciones sobre la toxicidad de la plataforma y la capacidad de Elon Musk para usarla como persuasora del discurso político.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.