El próximo estreno de Gladiator II trae consigo un nuevo debate sobre la representación LGTBIQ+ en películas de alto perfil en Hollywood, donde la visibilidad de personajes que se alejan de la cisheteronormatividad brilla, muchas veces, por su ausencia.
El filme, dirigido por Ridley Scott, cuenta con la participación del Denzel Washington, que interpreta a un personaje clave para la trama: Macrino, un despiadado hombre de negocios romano con un gran poder y ambición.
El actor ha desvelado en una entrevista para Gayety que la versión final de la película no incluye un beso entre dos hombres. “Besé a un hombre en la película, pero lo eliminaron”, explica. “Besé al tío en todos los morros y supongo que todavía no están preparados”.
La productora aún no ha dado explicaciones oficiales. Sin embargo, se especula que la escena fue eliminada para evitar posibles controversias o distracciones de la narrativa principal de la película.
En redes sociales se han publicado opiniones de todo tipo. Entre ellas, destacan las de algunas personas que consideran que la escena podría haber constituido un importante paso para la visibilidad LGTBIQ+ en el cine épico. Otras piensan que podría haber desviado la atención de la trama histórica y política central del largometraje.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.