El pasado 2 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, celebró su 33º Marcha del Orgullo LGTBIQ+. Miles de personas se manifestaron para señalar las políticas reaccionarias del gobierno de Javier Milei contra las diversidades sexogenéricas.
Bajo las consignas “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas”, “No hay libertad con ajuste y represión” y “Ley integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya” la marcha comenzó a las 10 de la mañana y avanzó por la Avenida de Mayo hasta llegar al Congreso de la Nación, según publica el diario La Unión.
En Buenos Aires, el Orgullo se celebra en noviembre para conmemorar el colectivo Nuestro Mundo en 1967. Desde 1992, la marcha ha sido un espacio fundamental para el colectivo LGTBIQ+ del país.
La Federación Argentina LGBT (Falgbt), parte de la organización, ha estimado que alrededor de un millón y medio de personas participaron en las diversas convocatorias a lo largo del país, en una jornada que finalizó con un mensaje de resistencia y unidad.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.