MíraLES, la plataforma referente para mujeres lesbianas y bisexuales, con sus 3 revistas (MíraLES, Oveja Rosa, Madres Lesbianas), ha celebrado sus 15 años con una primera gala que reconoció y premió la labor de mujeres que, con su visibilidad, han cambiado la vida de otras mujeres.
El evento, presentado por la actriz Berta Hernández, que hace ya una década dio vida a Cristina, personaje lésbico mítico de la serie “Tierra de Lobos”, comenzó a las 19:00 h con un paseo por la alfombra rosa y un photocall.
Las 12 mujeres que han sido premiadas en esta primera gala han sido:
- Boti García Rodrigo, activista destacada en la lucha por los derechos de las mujeres lesbianas y exdirectora general de Diversidad Sexual del Ministerio de Igualdad.
- Carmela García, fotógrafa reconocida por su enfoque en la perspectiva de género.
- Gracia Trujillo, historiadora y socióloga, autora de obras sobre el activismo LGTB.
- Itziar Castro, reconocida actriz y activista, a título póstumo.
- Lara Franco, fundadora de ‘Fulanita de Tal’, el bar lésbico más icónico de Madrid.
- María Pérez, campeona olímpica en los relevos mixtos de marcha y subcampeona en los 20 km marcha en París 2024.
- Marina Logares, doctora en Matemáticas y activista LGTBI
- Nagore Robles, ‘influencer’ y referente lésbico, conocida por su trayectoria en televisión.
- Oh Mami Blue (Verónica Sánchez), creadora de un espacio de visibilidad para familias con 2 mamás.
- Toñi Moreno, presentadora de televisión y madre soltera que ha hablado de forma abierta sobre la diversidad familiar.
- Rocío Molina, coreógrafa premiada con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
- Sara Socas, compositora y cantante ‘freestyler’, 1ª mujer en España en alcanzar la ‘Freestyle Master Series’.
Puedes ver la gala completa aquí:
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.