Los cánticos iban dirigidos a Adrien Rabiot, centrocampista del Marsella, que jugó en el PSG entre 2012 y 2019. Durante el partido, el locutor del estadio del Parque de los Príncipes (sede del PSG) pidió dos veces que pararan los cánticos, pero fue abucheado.
La LFP ha compartido en un comunicado que “estos últimos cánticos discriminatorios realizados por la afición del Paris Saint-Germain son inaceptables cuando todo el fútbol profesional ha estado trabajando para prohibir el comportamiento y los cánticos homófobos en los estadios”.
El gobierno francés también condenó los cánticos y el ministro de deportes francés, Gil Avérous, ha confirmado que se reunirá con el presidente de la LFP la próxima semana para evitar que esto vuelva a suceder.
Las personas aficionadas del PSG ya tenían prohibido asistir al partido del próximo domingo contra el Marsella en el Stade Velodrome debido a su historial de enfrentamientos.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.