El pasado 23 de agosto se estrenó en España “Silver Haze”, la segunda película de la directora neerlandesa Sacha Polak.
El filme, presentado en el 73º Festival de Cine de Berlín, cuenta con Vicky Knight como protagonista. La película está inspirada en su propia historia: cuando tenía ocho años sufrió quemaduras en un tercio de su cuerpo debido a un incendio. Knight fue descubierta por Polak y ya protagonizó su primera película “Dirty God”, que cautivó a la audiencia.
El largometraje logró el premio del Jurado del Teddy Awards y ha pasado por festivales como el Sunny Bunny LGBTQIA+ Film Festival, Sofia Pride Film Festival o el FilmOut Festival San Diego.
Sinopsis
Cuando era pequeña, Franky, una joven enfermera del extrarradio de Londres, sufrió un accidente que le dejó secuelas de por vida. Quince años después, su inseguridad y su obsesión por encontrar respuestas, la han bloqueado emocionalmente, hasta que se enamora de Florence, una de sus pacientes. Florence, una joven vitalista, la invita a escapar de su realidad acogiéndola en su hogar, descubriéndole un refugio en el que superar las “cicatrices” del pasado.
¡Puedes ver el tráiler aquí!
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada, financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.