El pasado viernes, Naciones Unidas pidió al Gobierno de Bulgaria revisar la enmienda aprobada a principios de agosto que prohíbe lo que considera “propaganda LGTBIQ+” en las escuelas.
Elizabeth Throssel, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha declarado que en la ONU está profundamente preocupada "por la adopción de una enmienda legislativa en Bulgaria que prohíbe cualquier debate sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas". Por ello, piden urgentemente que la ley “se reconsidere a la luz de las obligaciones internacionales del país”.
En un comunicado, la ONU ha alertado de que “las garantías constitucionales de Bulgaria y a los compromisos contraídos en virtud de los tratados internacionales de derechos humanos para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de expresión".
A pesar de los esfuerzos por frenarla, la normativa, que impide “realizar propaganda, así como promover e incitar cualquier forma directa o indirecta ideas y puntos de vista relacionados con la orientación sexual no tradicional y/o la determinación de una identidad de género distinta de la biológica”, fue publicada la semana pasada en el Boletín del Estado.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada, financiado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.