En los que son sus quintos Juegos Olímpicos, el saltador Tom Daley, defensor de los derechos LGTBIQ+, ha conseguido la medalla de plata junto a su compañero Noah Williams en la plataforma sincronizada de 10 metros. Lo hizo en presencia de su marido, Dustin Lance Black, y sus hijos Robbie y Phoenix Rose.
Daley, de 30 años, se había retirado de la competición tras los Juegos Olímpicos de Tokio, pero tras la petición de su hijo mayor, que quería volver a verlo competir, decidió regresar a la alta competición. “Hacerlo [ganar la medalla] delante de mi hijo, que me pidió que volviera, es muy especial. Espero que recuerde algo de ello”, explicó.
Tras la entrega de medallas, el deportista declaró a BBC Sports que “mi marido siempre ha estado ahí, se ha hecho cargo de los niños y me ha permitido viajar cuando lo he necesitado”.
Daley ya cuenta con medallas de todos los colores de los Juegos Olímpicos: tres bronces conseguidos en la plataforma de 10 metros individual en Londres 2012 y Tokio 2020, y en plataforma de 10 metros sincronizada en Río 2016; un oro conseguido en plataforma de 10 metros sincronizada en Tokio 2020 y la plata conseguida en París 2024.
Además de Tom Daley, otras deportistas LGTBIQ+ visibles han triunfado en los JJ.OO. Es el caso de la judoca francesa Amandine Buchard, que se subió al tercer escalón del podio en la categoría -52 kg, y la esgrimista estadounidense Lauren Scruggs, que ha ganado la medalla de plata en florete.