El proyecto Te brindo la Mano: atención a la diversidad en mayores LGTB, financiado por el Servicio de Igualdad y Violencia de Género de la Consejería de Gobierno de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, ofrece apoyo, acompañamiento y la creación de redes para suplir la soledad no deseada en las personas mayores del colectivo.
Su objetivo general es prevenir el aislamiento social y la soledad no deseada en personas mayores LGTBI y sus objetivos específicos fomentar acciones de apoyo, acompañamiento y escucha activa y promover las redes entre las personas mayores, su entorno y la juventud LGTBI.
Entre los servicios que ofrece destacan "te echo una mano", acompañamiento a acciones diarias, como acompañamiento a actividades diarias como realización de trámites en la administración pública u otros organismos y entidades privadas, la asistencia a Servicios Sociales, centros de salud u hospitales, ayuda a realizar la compra u otros recados, acompañamientos a tareas de ocio, realización de paseos, compartir un café... Además, también se ofrece un servicio de apoyo telefónico, "Teléfono Generación Arcoíris" y la creación de espacios de apoyo, a través de actividades de encuentro entre iguales y también con activistas LGTBI jóvenes donde se pone en valor la experiencia de las personas mayores.
Durante el primer semestre de este año, en el marco de este proyecto, se ha atendido a 42 personas mayores LGTBI. Se han hecho 49 acompañamientos en el servicio “Te echo una mano”. 36 personas se han beneficiado del servicio de atención telefónica en el “Teléfono Generación Arcoíris”. Se han llevado 3 encuentros entre iguales y 1 encuentro intergeneracional con personas jóvenes. Por último, en el servicio "Participamos en la comunidad", 4 personas mayores se han conectado con otros recursos.