• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Futbolistas desaprueban la actitud LGTBIfóbica de una compañera

Futbolistas desaprueban la actitud LGTBIfóbica de una compañera

Korbin Albert, una de las nuevas estrellas de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, y actual jugadora del París Saint-Germain, ha causado un gran revuelo después de compartir y ‘dar like’ a contenidos LGTBIfóbicos en redes sociales.

Esto ha provocado que las capitanas de la selección, Alex Morgan y Lindsey Horan, hayan comparecido ante los medios de comunicación para señalar la acción de Albert. “Hemos trabajado muy duro para defender la integridad de este equipo nacional a través de todas las generaciones y nos entristece que este estándar no se haya mantenido. Las personas aficionadas y seguidoras sienten que este es un equipo al que pueden apoyar. Y es muy importante que se sientan y sigan sintiéndose escuchadas”, señaló Horan.

Por su parte, Morgan agregó que “seguimos con la idea de mantener un espacio sano y respetuoso, especialmente como miembros y aliadas del colectivo LGTBIQ+ y esta plataforma nos da la oportunidad de dar voz a las causas que nos importan”. Además, explicó que la situación se resolverá internamente y que ya se ha mantenido una conversación con la plantilla. Otras figuras, como Megan Rapinoe, también han compartido su desaprobación.

Ante esto, Albert se ha disculpado públicamente tras la victoria del PSG frente al Häcken en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions. En concreto, a través de una publicación en su perfil de Instagram ha compartido que “querría disculparme sinceramente por mis actos en las redes sociales. Dar likes y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes fue inmaduro e irrespetuoso, algo que nunca fue mi intención. Estoy realmente decepcionada conmigo. Y lamento profundamente el dolor que le he causado a mis compañeras, otras jugadoras, aficionadas, amigas y todas las personas que pudieron ofenderse”.  

Proyecto Gamá Imago