• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Condena de seis meses por insultos homófobos a senderistas

Condena de seis meses por insultos homófobos a senderistas

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a seis meses de prisión y a una multa de 300 euros por delito de odio a un parcelista de la sierra cordobesa que, en 2021, dirigió insultos homófobos a un grupo de senderistas que portaba la bandera LGTBIQ+. Además, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de las víctimas.  

Los integrantes del colectivo LGTBIQ+ de Accem, se encontraban de excursión en la zona cuando realizaron una parada para refrescarse. Fue entonces cuando la persona condenada aprovechó para increparles por su orientación sexual y por su procedencia: “Estáis infectando el campo, iros a las Naciones Unidas a infectar allí, maricones infectados”. Los senderistas optaron por proseguir su camino, pero el hombre les siguió durante 200-300 metros, continuando con los insultos.

La Fiscalía de Córdoba había pedido dos años de prisión y una multa de 5.400 euros, penas que finalmente se han visto reducidas.

Fuente: Togayther

Proyecto Gamá Imago