La actriz Anabel Alonso acudió hace unos días al programa ‘Ja m’entens’ de Catalunya Radio, para hacer un repaso sobre su trayectoria como actriz.
Alonso puso en valor su papel de Diana Freire, en ‘7 vidas’, que se emitió de 1999 a 2006. La actuación la convirtió en una de las primeras actrices en interpretar a una mujer lesbiana en el prime time de España.
No obstante, la intérprete no ve muy claro que las cadenas generalistas puedan apostar de nuevo por una serie protagonizada por una mujer LBTI+ en horario de máxima audiencia, tal y como fue ‘7 vidas’. "No sé si se llegaría a protagonizar, yo creo que en una plataforma sí porque es para un público a la carta, pero los pasos que se dan en abierto me parece que son muy grandes. No sé si son suficientes, pero muy grandes", señala. Además, añadió que “hay que romper una lanza a favor de la televisión generalista, y en este caso a TVE que es la pública. Están dando a conocer las distintas realidades, la diversidad sexo-afectivas y de género. Hay muchos concursantes trans, por ejemplo, y es verdad que la televisión está divulgando y dando a conocer muchas realidades. Y que estas realidades son tan válidas, tan sentidas, tan verdaderas, tan honestas y tan naturales como el resto”.
Anabel Alonso es abiertamente lesbiana y hace tres años se convirtió en madre junto a su mujer, Heidi Steinhardt.