• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Nikki Hiltz subcampeone del mundo de 1.500 m

Nikki Hiltz subcampeone del mundo de 1.500 m

Le corredore estadounidense Nikki Hiltz, especializade en 1.500 m, ha conseguido la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Short Track celebrado en Glasgow del 1 al 3 de marzo de 2024. Tras vencer su serie de semifinales con un registro con el que batió su marca personal, 4:04:34, le mediofondiste volvió a destrozar su plusmarca con un tiempo de 4:02:32, y cruzó la meta tan solo por detrás de la etíope Freweyni Hailu (4:01:46).

El 1 de abril de 2021, le deportiste contó a través de sus redes sociales, que es una persona no binaria:

Hola, soy Nikki y soy trans. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género es 'no binarie'. La mejor manera en que puedo explicar mi género es 'fluido'. A veces me despierto sintiéndome como una reina poderosa y otros días me despierto sintiéndome como si fuera solo un chico siendo un chico, y otras veces me identifico completamente fuera del binarismo de género. Es complicado y complejo y todavía estoy tratando de entenderlo, pero he decidido que es hora de compartir mi fluidez de género con todas ustedes. Publicar esto es a la vez emocionante y aterrador, pero creo y siempre seré firme creyente de que la vulnerabilidad y la visibilidad son esenciales para crear cambio y aceptación social. Así que aquí estoy, una vez más, saliendo del armario para ser mi verdadero y auténtico yo.

Hiltz destacó desde temprana edad en el deporte. Durante su etapa en el Aptos High School, en California, formó parte del equipo de atletismo y en 2012 ganó el Campeonato Estatal CIF de California en los 1600 metros.  Además, es seis veces All-American de la División I de la NCAA. En 2019, fue finalista en los 1.500 m del Campeonato del Mundo de Doha.

Proyecto Gamá Imago