• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
8M, juntas, fuertes, más lejos

8M, juntas, fuertes, más lejos

Hoy, 8M, Día Internacional de la Mujer, nos manifestamos para exigir que se reconozcan y garanticen los derechos de todas las mujeres sin excepción, porque somos diversas, fuertes y valiosas.

Hoy, es un día para reflexionar sobre la persistencia del cisheteropatriarcado, una fecha en la que reclamamos que se aborden las experiencias de las mujeres LTBI en la lucha por la igualdad de derechos y reivindicamos que se debe seguir caminando para erradicar las estructuras que perpetúan las discriminaciones y las violencias.

Montserrat González, presidenta del Colectivo Gamá, señala que “debemos unir nuestras voces para conseguir una sociedad en la que todas las mujeres gocemos de los mismos derechos y oportunidades sin ser señaladas”. “Hoy denunciamos a aquellas personas que siembran la semilla del odio con sus discursos y perpetúan los prejuicios a los que las mujeres LBTI nos hemos enfrentado durante años. Reconocer y respetar la identidad de género y la orientación sexual es crucial para garantizar la plena participación en todos los ámbitos de la sociedad y para proteger nuestra dignidad”.

Hoy, volvemos a marchar unidas, pero no olvidamos que la lucha por la igualdad de género es un compromiso constante que deben asumir las instituciones públicas para que todas las mujeres estén protegidas. Hoy, juntas, fuertes, más lejos porque, aunque existan diferencias entre nosotras, seguiremos luchando mano a mano contra el machismo.

Te esperamos a las 19:00 h en el Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.