• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
El campeón olímpico Ian Thorpe revela que sufrió outing

El campeón olímpico Ian Thorpe revela que sufrió outing

El campeón olímpico Ian Thorpe ha desvelado en Daily Telegraph que cuando tenía 16 años y se postulaba como una de las estrellas de la natación mundial, un periodista intentó sacarlo del armario públicamente en una entrevista. El deportista señala que “si alguien le hubiera hecho esa pregunta a un niño en este momento, perdería su trabajo. Esto ha cambiado, y las actitudes de la gente también”.

Thorpe, se reservó su derecho a no desvelar su orientación sexual, pues no quería que los medios desviaran la atención en un año, el 2000, en el que Australia acogería los Juegos Olímpicos de Sídney. “Cuando analizamos los deportes, especialmente los olímpicos, ese es el único momento en el que tendrán cobertura en prensa. Nadie quiere que un artículo trate sobre su identidad sexual, quiere hablar de su deporte”.

Fue años más tarde, en concreto en 2014, cuando Thorpe, cinco veces campeón olímpico, salió del armario públicamente: “Me siento cómodo diciendo que soy gay y no quiero que la gente joven sienta lo que yo sentí”, señaló. Sobre su negativa a contarlo con anterioridad explico que sufrió insultos homófobos en la calle y que esas situaciones hicieron que se mostrara reticente a contarlo. Además, explica que “intentaba ser el deportista adecuado según los estándares de otras personas” y que “no sabía si Australia quería que su campeón fuera gay”.

Hoy en día, Thorpe es un referente activo para la comunidad LGTBIQ+ y está presentando Qtopia, un nuevo centro de historia y cultura LGTBIQ en Sídney.

Recuerda que puedes acceder a nuestro apartado web específico sobre realidad trans en el deporte https://acortar.link/7Pgljm

El proyecto 'La Liga Arcoíris'  busca generar espacios deportivos seguros y respetuosos con la diversidad sexual y de género.

Financiado por la viceconsejería de Igualdad y Diversidad