• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Halba Diouf, promesa del atletismo francés

Halba Diouf, promesa del atletismo francés

En plena temporada invernal, la atleta trans francesa Halba Diouf, ha conseguido mejorar su marca personal en los 60 metros lisos. En concreto, la velocista sub-23, paró el crono en 7,25 segundos, 11 centésimas por debajo de su anterior récord personal (7,36 s). La marca es el récord Sub-23 de la región Provenza-Alpes-Costa Azul y la 7º mejor marca Sub-23 de Francia de todos los tiempos.

No obstante, pese a ser una promesa del atletismo en el país galo, la joven deportista no podrá acudir a los Juegos Olímpicos si consiguiera la marca mínima debido a las políticas transexcluyentes de World Athletics. La atleta explicó en 2023 que “la lucha que estoy librando no concierne solo a las mujeres trans, sino a toda la humanidad” y explicó que incluso a las mujeres cis se les señala cuando son “demasiado rápidas, demasiado fuertes, demasiado masculinas o ambiciosas”.

Diouf recalcó que “no somos una amenaza: muchos obstáculos amenazan la equidad de la categoría femenina: la desigualdad salarial, la falta de modelos a seguir, el acoso, la intimidación… y las mujeres trans no somos uno de ellos, ¿por qué no centrarse en las barreras que realmente existen? ¿Por qué debería renunciar a mis sueños?”.

En su último post, de diciembre de 2023, lo deja claro “La resiliencia hace cosas extraordinarias” JJOO2024

Recuerda que puedes acceder a nuestro apartado web específico sobre realidad trans en el deporte https://acortar.link/7Pgljm

El proyecto 'La Liga Arcoíris'  busca generar espacios deportivos seguros y respetuosos con la diversidad sexual y de género.

Financiado por la viceconsejería de Igualdad y Diversidad