• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Hitzlsperger revela que le desaconsejaron salir del armario

Hitzlsperger revela que le desaconsejaron salir del armario

Thomas Hitzlsperger, único futbolista gay visible de Alemania hasta el momento, será uno de los protagonistas del documental ‘El Último tabú’, que abordará la homosexualidad en el deporte.

El deportista habló abiertamente de su orientación sexual una vez dio por culminada su carrera deportiva: “Quiero dejar claro a otras personas que una experiencia así no es necesariamente tan mala como uno podría imaginar. En ese momento también estaba preocupado de cómo cambiaría mi vida como resultado de este paso. Pero me di cuenta de que esto era casi completamente infundado. Por eso desde entonces he querido animar a otros”.

Sobre la razón de esperar a su retirada, Hitzlsperger ha explicado al diario Bild que “necesitaba tiempo para tener la confianza suficiente para manejar la atención. No es que no me hubiera gustado hacerlo antes. Tenía curiosidad por saber cómo habría sido volver al vestuario o pisar el campo por primera vez después. Quién sabe si no habría causado algún daño si hubiera seguido mi primer impulso en 2012”. Por aquel entonces, aunque estuvo cerca de hablar abiertamente, un abogado le aconsejó que no lo hiciera: “¡Bajo ninguna circunstancia hables de eso!”.

Para el deportista, en la actualidad, la diversidad LGTBIQ+ en el deporte sigue siendo tabú: “Se habla de ello, pero los jugadores no se identifican como tal. Es un tabú en el campo y en el vestuario, también porque en Alemania no se conoce a ningún futbolista homosexual activo”.

Recuerda que puedes acceder a nuestro apartado web específico sobre realidad trans en el deporte https://acortar.link/7Pgljm

El proyecto 'La Liga Arcoíris'  busca generar espacios deportivos seguros y respetuosos con la diversidad sexual y de género.

Financiado por la viceconsejería de Igualdad y Diversidad