• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
La Liga F se suma al Día contra la LGTBIfobia en el Deporte

La Liga F se suma al Día contra la LGTBIfobia en el Deporte

La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, se sumó al Día contra la LGTBIfobia en el Deporte con “Amor por los Colores”, una iniciativa que consistió en la distribución de cordones con la bandera LGTBIQ+ a futbolistas, cuerpo técnico y personas aficionadas, en la jornada 18. Equipos como el FC Barcelona, la UD Levante, el Atlético de Madrid o el Villarreal no dudaron en sumarse a la campaña y mostrar su apoyo subiendo vídeos y fotos a sus redes sociales. 

Además, la UD Tenerife aprovechó la ocasión para lucir durante el último partido contra el Real Madrid, su tercera equipación, una elástica que anunciaron el pasado verano y que incluye la bandera LGTBIQ+ sobre un fondo negro. Por su parte, el FC Barcelona compartió una imagen en sus cuentas de redes sociales en la que se podía ver el escudo blaugrana sobre un fondo con la nueva bandera LGTBIQ+, apoyado por un texto que recordaba que “trabajamos por un deporte que respete la diversidad sexual y de género, basado en la igualdad y la libertad”.

Otras federaciones también quisieron aportar su granito de arena en la fecha reivindicativa. En el caso del baloncesto, el cuerpo de arbitraje de la ACB lució en la jornada 22 de la Liga Endesa, muñequeras con la bandera LGTBIQ+ por un “deporte igualitario, diverso y libre de discriminación”.

Con esta acción, la Liga ACB quiso demostrar su compromiso con el colectivo LGTBIQ+, promoviendo un entorno deportivo que celebre la diversidad en todas sus formas y resaltando la responsabilidad social del deporte al impulsar la conciencia social sobre cuestiones fundamentales como el respeto y la inclusión.

No obstante, cabe recordar que los derechos LGTBIQ+ en el deporte deben defenderse todo el año y que la T es una parte importante de la realidad LGTBIQ+. La decisión de no federar a las deportistas trans de la Federación Internacional de Baloncesto, acatada por la Federación Española de Baloncesto, constituye un ataque a los derechos humanos y sin duda, ensombrece cualquier acción contra la LGTBIfobia que se lleve a cabo en días señalados.

Recuerda que puedes acceder a nuestro apartado web específico sobre realidad trans en el deporte https://acortar.link/7Pgljm

El proyecto 'La Liga Arcoíris'  busca generar espacios deportivos seguros y respetuosos con la diversidad sexual y de género.

Financiado por la viceconsejería de Igualdad y Diversidad