• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
20.000 especies de abejas parte como favorita en los Premios Goya

20.000 especies de abejas parte como favorita en los Premios Goya

20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola parte como favorita de los Premios Goya 2024 con un total de 15 nominaciones, por delante de 'La Sociedad de la nieve' de J.A. Bayona, que opta a 13 estatuillas.

Sinopsis

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todas las personas de su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y a la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. 

Avalada por su éxito en el Festival de Berlín, en el que la protagonista, Sofía Otero, de 10 años, ganó el Oso de Plata, 20.000 especies de abejas se postula como una de las favoritas en la 38 edición de los Goya al haber logrado 15 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Dirección Novel y Guion Original (Estibaliz Urresola) y Actriz Protagonista (Patricia López Arnaiz), Actor de Reparto (Martxelo Rubio) y Actriz de Reparto (Ane Gabarain e Itziar Lazkano). La película se convierte así en la ópera prima con más candidaturas de la historia de los Goya.

Urresola ha declarado en la web oficial de los Premios que “intento no escuchar ni leer los pronósticos. No hacemos películas para los premios, pero ya que estamos aquí no puedo dejar de estar ilusionada. Es un momento de alegría enorme que se haya reconocido a toda esa ‘colmena’ de compañeros”. Además, también quiso recordar que “Todavía nos falta cuerpo para acercarnos a esta realidad. Hemos recibido muchos mensajes de personas trans que nos han dado las gracias por la película, porque les ha permitido sanar”

Los Premios Goya se celebrarán este sábado 10 de febrero a las 21:00 h y será retransmitido por RTVE.

Proyecto Gamá Imago