• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Cuatro series españolas, nominadas a los Glaad Media Awards

Cuatro series españolas, nominadas a los Glaad Media Awards

Cuatro series españolas han sido nominadas al premio Outstanding Scripted Television Series de los GLAAD Media Awards de la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation.

La primera, ‘Sin Huellas’ es una producción, de comedia negra y western contemporáneo ha sido creada por Carlos de Pando, Sara Antuña, Gabi Ochoa y Héctor Beltrán para Amazon Prime Video.

La serie narra la historia de dos limpiadoras, Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), que han sido despedidas de la empresa de limpieza en la que trabajaban. Por ello, aceptan un encargo que consiste en limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Sin embargo, todo se enturbia cuando se encuentran con el cadáver de la mujer y descubren que han dejado la escena del crimen completamente limpia, lo que las meterá en más de un problema. En medio del embrollo, aparece la agente de policía Irene, ex de Desi, con la que parece tener asuntos pendientes.

La segunda, ‘Sagrada Familia’, creada por Manolo Caro para Netflix es una producción que se centra en la historia de una familia que esconde un terrible secreto y que se muda a un barrio de Madrid para empezar de cero. Allí, Abel (Iván Pellicer) conoce a Germán (Álex García), con el que inicia una intensa historia de amor.

Por su parte, ‘Las Noches de Tefía’, dirigida por Miguel del Arco, versa sobre la supervivencia de los presos en la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en plena dictadura franquista. Al lugar se enviaba a las personas condenadas por la Ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales

Por último, ‘4 estrellas’, creada por Daniel Écija para RTVE Play, cuenta la historia de un hotel de provincias que acaba de recibir su cuarta estrella y cuyo dueño, interpretado por Antonio Resines, fallece tras revelar que tenía una hija (Acosta) fuera del matrimonio. Ahora las tres hermanastras (Marta, Silvia y Clara) y la viuda (Rita) deberán gestionar juntas el hotel, mientras intentan descubrir que ha pasado con el cuerpo del finado, desaparecido tras un accidente en el funeral. Una de las hijas de Silvia, Luz, trabaja en la cocina del hotel donde conoce a Ainhoa, una chef con la que empieza a tener algo que va más allá de la amistad.

Las cuatro producciones competirán con la mexicana ‘Las Pelotaris 1926’, creada por Marc Cistaré para Vix, inspirada en la historia de tres jugadoras de pelota vasca, primeras deportistas profesionales de España, que tienen que enfrentarse a los convencionalismos para cumplir su sueño.

La 35º edición de los Glaad Media Awards tendrá lugar en dos ceremonias, el 14 de marzo en Los Ángeles y el 11 de mayo en Nueva York.

Consulta todas las nominaciones

Proyecto Gamá Imago